lunes, 26 de noviembre de 2007

VISITA AL DIARIO EL MERCURIO DE ANTOFAGASTA

El día martes 13 de Noviembre el equipo del Podcast del colegio visito las dependencias del diario el mercurio, donde los alumnos y el profesor a cargo fueron entrevistados por el periodista Patricio Alegre.

Los alumnos se mostraron muy seguros e informados al responder las distintas preguntas que se le formularon a cada uno de ellos. Por otra parte el profesor destaco el trabajo comprometido y responsable de los jóvenes en este proyecto innovador del Podcast. Además el grupo completo fue entrevistado en vivo por la radio Digital FM 93.9, de este diario.
En la foto de izquierda a derecha: Ana Rojas; Hilda Velásquez; Felipe Díaz; Pilar Lobos; Claudio Vergara y el Profesor Danilo Dawson Soto.
Te invitamos a leer el artículo completo en:
http://www.mercurioantofagasta.cl/prontus4_noticias/site/edic/2007_11_13_1/home/home.html

También la revista Momento Cero en su sección células escolares destaco el trabajo del Podcast del Eagle. Este es el articulo que se publico en Internet (http://www.mo0.cl/mo0/colegio-eagle-school---antofagasta/alumnos-y-profesores-desarrollan-sitios-en-internet.html):

Alumnos y Profesores desarrollan sitios en Internet

12/noviembre/2007

El Colegio Eagle School de Antofagasta te invita a visitar los nuevos sitios implementados en los que participan alumnos y profesores de este establecimiento educacional.La Radio Eagle School en formato digital es una propuesta educativa que se está desarrollando con escolares de Quinto Básico a III Medio. Para acceder a ella, visita http://www.radioeagleschool.blogspot.com. Asimismo, el profesor de Educación Musical del Colegio Eagle School, Danilo Dawson, puso a disposición de sus alumnos y de todos aquellos que les interese el mundo de los acordes y sonidos, el blog “Partituras a tu Disposición”, el cual podrás visitar haciendo clic en este vínculo: http://www.partiturasdanilodawson.blogspot.com.

jueves, 15 de noviembre de 2007

GRAN TERREMOTO EN LA ZONA NORTE DE CHILE

Ayer a las 12:43 hrs el norte chileno fue sacudido por un fuerte terremoto de 7.8 grados Richter, el epicentro estaría a unos 60 kilómetros de profundidad en la pequeña localidad de Quillagua, a unos 1.650 kilómetros al norte de la capital de la II región (Antofagasta). Este terremoto, según las fuentes de información oficial abarco unos 2.000 kilómetros de largo.
El Podcast del Eagle School, esta trabajando para llevar a Uds. una edición especial con los testimonios e información de todo lo sucedido en esta lamentable situación. Por ahora podemos comentar algunos datos generales de esta catástrofe.
Información entregada por Carabineros, indica que al momento se registran dos personas fallecidas en la comuna de Tocopilla, ambas de sexo femenino, una de 88 años, identidad por confirmar y la segunda, de 54 años.
Las localidades más afectadas han sido Tocopilla y María Elena. En Tocopilla hasta el momento se han contabilizado 15.000 personas damnificadas y 4.000 viviendas dañadas, en tanto en María Elena más del 50% de las casa presentan serios daños estructurales.
En estos momentos siendo las 12:04 hrs. se acaba de producir otra replica bastante fuerte en Antofagasta capital de la II región. Las autoridades han llamado a la comunidad a mantener la calma y permanecer en sus hogares, ya que es probable que las replicas se repitan durante el día, de hecho en estos precisos momentos nuevamente esta temblando (12:07 hrs.).
Lamentablemente continuan las replicas en el norte de nuestro país, la ultima se produjo a las 13:35 hrs.

Titulares de diarios e impactantes imágenes mostraron al mundo la catástrofe ocurrida ayer miércoles 14 de noviembre.

Impactante video muestra el momento exacto del Terremoto.